lunes, 22 de agosto de 2011

Ciclo de recitales del MIMM. Facundo Jofré: presentación de "Puertas Fuera"


jueves, 01 de septiembre a las 21:00
TEATRO INDEPENDENCIA




FACUNDO JOFRÉ es un joven cantante, autor y compositor, nacido en Mendoza. Músico desde joven, y ahora estudiante de la Licenciatura de Música Popular de la UNCuyo. 


Sus canciones están planteadas dentro de lo urbano, con algunas pinceladas latinoamericanas y folclóricas. La palabra, la introspección, el misterio del ser humano, sus relaciones y su complejidad son algunas temáticas abordadas en las letras, siempre en la búsqueda de un sonido propio, en la inquietud.

Un poco de su historia. Tuvo en sus comienzos con la música y los escenarios, la posibilidad de hacerlo con su padre Javier Jofré en el proyecto familiar “Javier Jofré y los Suyos”, dentro del folclore, recorriendo muchos y muy importantes escenarios de la provincia y el país. Como el Festival de la Tonada, Cosquín, Baradero (Bs As) entre otros. Luego transitó su rumbo en la música dejándose empapar por otros géneros, formando parte de la banda de rock "Feliz Nicanor", dónde surgieron las primeras canciones y presentaciones. 

Más adelante en 2010 llegaría el comienzo de la etapa solista, y la grabación del primer disco "Puertas Fuera", el cual pudo ser editado en forma profesional a principios de este año gracias al convenio del Movimiento Independiente de Músicos Mendocinos ( MIMM). Este año se cuentan entre sus actuaciones más destacadas, la presentación de Puertas Fuera en el Teatro Quintanilla, y las presentaciones dentro del Ciclo Trovador el Canto de Mendoza.

PUERTAS FUERA: Grabado mezclado y masterizado en el estudio RFA de Victor Silione, es el primer disco editado como solista y a través del convenio UMI-MIMM. Cuenta con nueve tracks dónde se destaca, la fusión de generos latinoamericanos, con otras influencias más anglosajonas, hecho evidente en la versión del tema de Radiohead. 

ESTARÁ ACOMPAÑADO POR: Matías Aguilar (guitarra), Matías Gorordo (percusión), Victor Silione (violín), Javier Guajardo (bajo)

ACTUARÁN TAMBIÉN: CAMINO AL PACHACUTI y VOX PÓPULI, redondeando una noche, dedicada a la canción.


Se podrán conseguir los discos de los artistas, en el Hall del teatro.

más info de Facundo Jofré en:

www.facundojofre.com.ar

www.facebook.com/jofrefacundondo