jueves, 1 de julio de 2010

Difusión artistas Mzaestoda "Vanina Fernández"


Cantante mendocina, profesora de música. Autora, compositora, arregladora y directora coral, ha escrito, dirigido y participado en diversos tipos de espectáculos.

Productora musical, compositora y cantante de numerosas Fiestas de la Vendimia del departamento de San Rafael desde 1990.

Fundó y dirigió varios Coros, el más importante, creado en 1998 dirigido hasta fines de 2005 fue el Coro de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria de la Universidad Nacional de Cuyo,

En Enero de 2007, convocada como cantante solista por la Subsecretaria de Cultura del Gobierno de Mendoza, integró la embajada artística que representó a dicha provincia en el escenario mayor del Festival Nacional de Cosquín (Córdoba), junto a Juanita Vera, Sandra Amaya, Alejandra Bermejillo, Mariana Matta y Analía Garcetti en un espectáculo que dio en llamarse "Mujeres Mendocinas", con importantes repercusiones de la prensa.

Su disco "Entre el Mar y la Montaña", donde fusiona sus raíces paterna cubana y materna cuyana es una delicada fusión que va de la Tonada al Bolero, donde se incluyen temas propios y de grandes autores. Ha sido presentado en distintos escenarios de la provincia y de la Capital Federal siendo espectáculo "Recomendado" por la Agenda Artística del diario mendocino "El Sol".


La libre búsqueda creativa y estética, ocupa en Vanina un espacio importante; en sus temas, en la fusión de géneros y raíces y en las versiones propias que esta artista propone de los grandes maestros, especialmente de la música y la poesía argentina y latinoamericana. Su principal objetivo es siempre "DECIR" cantando…


miércoles, 30 de junio de 2010

Va de Nuevo en Tajamar

Va de Nuevo en el ciclo "Canciones Des-Generadas" este jueves a las 22 horas en Tajamar - San Martín 1261 Cdad Mza. 

se presentan: Javier Rodríguez Va de Nuevo

integrado por: Alejandra Marengo (voz y percusión) Laura López (voz y flauta) Arturo Tascheret(guitarra y composición)

Artista Invitado: Luis Aberastáin  (voz, charango y guitarra)


lunes, 28 de junio de 2010

RESCATE PATRIMONIAL DE FOLKLORE MENDOCINO

En el año 2007 y con el aval académico de la Universidad Nacional de Cuyo, Escuela de Música y del Instituto Profesorado de Arte N° 9-014  el Fondo Provincial de la Cultura de Mendoza aprobó el Proyecto "Rescate Patrimonial de Folklore Cuyano, obras de Anselmo de Mendoza y Kiko Herrera" a cargo de la Profesora Vanina Fernández. El mismo consiste en rescatar y salvaguardar las obras de estos autores sanrafaelinos ante el Registro Nacional de la Propiedad intelectual y ante la Sociedad Argentina de Autores y Compositores. Cabe destacar que el mismo ha sido declarado de interés  cultural departamental por el Concejo Deliberante de la Municipalidad San Rafael.

Dentro del plan de rescate, se ofrece  un efecto multiplicador del valiosísimo aporte de estos artistas al acervo cuyano, por lo que  estos autores, darán una conferencia organizada por la Coordinación del Profesorado en Danzas del mencionado Instituto  a estudiantes de carreras docentes, no docentes y público en general  el próximo martes 29 de Junio a las 19.30 Hs. en el auditorio del Instituto Profesorado de Arte  N° 9-014 cito en Av. Mitre 851