jueves, 1 de julio de 2010

Difusión artistas Mzaestoda "Vanina Fernández"


Cantante mendocina, profesora de música. Autora, compositora, arregladora y directora coral, ha escrito, dirigido y participado en diversos tipos de espectáculos.

Productora musical, compositora y cantante de numerosas Fiestas de la Vendimia del departamento de San Rafael desde 1990.

Fundó y dirigió varios Coros, el más importante, creado en 1998 dirigido hasta fines de 2005 fue el Coro de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria de la Universidad Nacional de Cuyo,

En Enero de 2007, convocada como cantante solista por la Subsecretaria de Cultura del Gobierno de Mendoza, integró la embajada artística que representó a dicha provincia en el escenario mayor del Festival Nacional de Cosquín (Córdoba), junto a Juanita Vera, Sandra Amaya, Alejandra Bermejillo, Mariana Matta y Analía Garcetti en un espectáculo que dio en llamarse "Mujeres Mendocinas", con importantes repercusiones de la prensa.

Su disco "Entre el Mar y la Montaña", donde fusiona sus raíces paterna cubana y materna cuyana es una delicada fusión que va de la Tonada al Bolero, donde se incluyen temas propios y de grandes autores. Ha sido presentado en distintos escenarios de la provincia y de la Capital Federal siendo espectáculo "Recomendado" por la Agenda Artística del diario mendocino "El Sol".


La libre búsqueda creativa y estética, ocupa en Vanina un espacio importante; en sus temas, en la fusión de géneros y raíces y en las versiones propias que esta artista propone de los grandes maestros, especialmente de la música y la poesía argentina y latinoamericana. Su principal objetivo es siempre "DECIR" cantando…


No hay comentarios:

Publicar un comentario